lunes, 19 de septiembre de 2011

Inauguran Infocentro en San Antonio de Yare

*El acto fue presidido por el alcalde Saúl Yánez

Un aspecto de la inauguración del Infocentro


Los habitantes de la parroquia San Antonio de Yare cuentan desde ayer con un Infocentro, ubicado al lado de la Casa Comunal de ese populoso sector del municipio “Simón Bolívar”.
El local cuenta con diez computadoras y laborará de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía y las 2 y de la tarde y 8 de la noche, mientras que los sábados el horario será de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
El Infocentro de San Antonio de Yare estará bajo la responsabilidad de Jesús Vásquez, promotor de Formación, Iliana Piñero, promotora de Sistematización y las facilitadoras Yamilex Guaimaro y Mariel Lanz.
El acto estuvo presidido por el alcalde Saúl Yánez, acompañado de Andy Cárdenas, Coordinador Estadal de la Fundación Infocentro, Gimel Altuve, Directora Ejecutiva de Fundacite-Miranda y Elvis Puche, investigador del Cendit.
Cárdenas informó que este es el primer Infocentro que se inaugura en el municipio “simón Bolívar” y el onceavo que funciona en los Valles del Tuy.
Enfatizó que este centro será de beneficio tanto para los estudiantes, como para las comunidades.
El Coordinador Estadal de la Fundación Infocentro, Andy Cárdenas, precisó que este proyecto se hizo realidad por la colaboración del Consejo Comunal La Plaza.
Por su parte el alcalde Yánez manifestó su complacencia por la puesta en servicio de este Infocentro y aseguró, que es un nuevo triunfo para el Gobierno Nacional, ya que el Presidente Chávez ha puesto énfasis en llevar la tecnología a los sectores con menores recursos.
El mandatario local adelantó que desde ya se realizan las gestiones necesarias para instalar un Infocentro en la parroquia San Francisco de Yare, para lo cual se busca el espacio que pudiese ser en el casco central y posiblemente en el mismo lugar, donde estuvo un Infocentro que fue cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario