lunes, 5 de septiembre de 2011

En un 70% se ha cubierto Misión Vivienda en “Simón Bolívar”


*Los cuartetos han visitado más de 7 mil familias en las parroquias San Antonio y San Francisco de Yare

Desde el pasado 21 de julio cuando comenzó la segunda fase de la Gran Misión Vivienda, 5 mil 740 casas de las dos parroquias del municipio “Simón Bolívar” han sido visitadas por los cuartetos que trabajan en este programa social del Gobierno Nacional.

“Consideramos que se ha alcanzado un 70% de la meta prevista”, dijo el alcalde de esta localidad, Saúl Yánez, especificando que en la primera etapa se registraron unas siete mil familias de las cuales, a cuatro mil se les han verificado sus datos.

Detalló el jefe del gobierno local, que cierto número de las familias visitadas no estaban registradas, por lo que se les indicó que cuando se abra de nuevo el proceso de inscripción de la Gran Misión Vivienda, deberán acudir a formalizar su registro.

Así mismo aquellas que se registraron pero que no aparecen en el sistema, deben ir a las oficinas del IMEP y presentar copia del ticket y de la cédula de identidad, para normalizar su situación.

El alcalde Yánez indicó que ya se realizó en trabajo de visita casa por casa, en todos los sectores de la parroquia San Antonio.

En estos momentos los funcionarios de la Gran Misión Vivienda se encuentran en la parroquia San Francisco de Yare y esperan culminar esta segunda fase a fines de septiembre o a principios de octubre.

Yánez indicó que en el municipio “Simón Bolívar” están trabajando dos cuartetos, uno en la parroquia San Antonio de Yare coordinado por Daría Sanoja e integrado por 6 brigadistas del Ministerio de Ciencia y Tecnología, 6 de la milicia, 6 del Poder Popular y 6 del Frente Francisco de Miranda.

En la parroquia San Francisco de Yare la segunda fase de la Gran Misión Vivienda está a cargo de Elker Martínez y el cuarteto está conformado por los mismos funcionarios pero en grupos de 9.

El jefe del gobierno del municipio “Simón Bolívar” indicó que en la tercera fase se desarrollará todas las acciones necesarias para iniciar las construcciones de las viviendas.

“Estamos seguros que en esta población no quedará ninguna familia que no sea beneficiada por este programa social del gobierno socialista del Presidente Chávez”, aseveró el alcalde Saúl Yanez

No hay comentarios:

Publicar un comentario