lunes, 5 de septiembre de 2011

Familias yarenses recibieron títulos de adjudicación de tierra



*Los documentos fueron gestionados por la alcaldía a través de la Sindicatura Municipal y la Oficina Técnica Municipal de Tierras Urbanas

El acto se realizó en la Plaza Bolívar de San Francisco de Yare



En un acto realizado en la Plaza Bolívar de San Francisco de Yare, 22 familias de esa localidad recibieron sus títulos de adjudicación de los terrenos donde habitan desde hace más de 10 años.

“Desde hace cuatro años estás familias vienen luchando por este beneficio, que ahora se hace realidad gracias al interés del alcalde Saúl Yánez, quien comisionó a la Sindicatura y a la Oficina Técnica Municipal de Tierras Urbanas, para que se encargaran de estos trámites”, expresó el abogado Carlos Mosqueda, Sindico Municipal de “Simón Bolívar”.

Destacó el funcionario que tanto él como Aquiles Calzadilla, titular de la Oficina Técnica Municipal de Tierras Urbanas, trabajaron en función de lograr que se cumpliera lo que establece la Ley de Regularización de la Tenencia de Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares, cuyo objeto es la entrega de tierras que han sido ocupadas por más de diez años.

Los favorecidos habitan en los sectores El Empedrado, La Esperanza y Urb. Raúl Leoni y con la documentación recibida podrán gestionar créditos bancarios para mejorar, remodelar o ampliar sus casas.

Por su parte Aquiles Calzadilla hizo un llamado a aquellas personas que estén en esta situación, para que se acerquen a la Oficina Técnica Municipal de Tierras Urbanas, donde serán asesorados al respecto.

Presentes en este acto estuvieron además del abogado Mosqueda y Calzadilla, Leonardo Rosales, Registrador Subalterno de los municipios “Tomás Lander” y “Simón Bolívar”, Ramón Campo, presidente del Concejo Municipal y los ediles Yuraima Sanabria y Pedro Áñez.



PRENSA ALCALDIA DEL MUNICIPIO “Simón Bolívar”. Redacción Lic. Beatriz Martínez (CNP 988)

No hay comentarios:

Publicar un comentario