lunes, 29 de agosto de 2011

Asambleas sobre Misión Vivienda realizaron en Yare

Tres asambleas informativas se realizaron el pasado fin de semana en el municipio “Simón Bolívar”, según lo informó Kissy León, vocera del Frente Francisco de Miranda de esa localidad.

Precisó que en las reuniones se informó todo lo relacionado con el programa Viviendo Venezolano de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El sábado el encuentro se desarrolló en la Casa de Usos Múltiples de la Urb. Ave María, al cual asistieron 81 personas, mientras que en la asamblea que se hizo en la Escuela Etilita Alzuru de La Aguada, participaron 129 personas.

El domingo la reunión sobre Viviendo Venezolano, fue en la Plaza Bolívar de San Antonio de Yare, con la presencia de 323 personas.
Las exposiciones estuvieron a cargo de Karla Mendoza y Alfredo González del Frente Francisco de Miranda, acompañados del componente parroquial del cuarteto de la Misión Vivienda

Comenzó Plan Vacacional de la alcaldía de “Simón Bolívar”


Los niños disfrutarán de una semana de paseos

Este lunes comenzó el Plan Vacacional organizado por la alcaldía del municipio “simón Bolívar”, para los hijos de los trabajadores de ese ente gubernamental.

José Herrera, Director de Recursos Humanos, indicó que unos 150 niños entre 6 y 12 años disfrutarán de una semana de paseos y diversión.

“Los niños visitarán el Club Oscar en la Mata, el parque zoológico de Caricuao, Club Mamo en Catia La Mar, playa Los Totumos en Higüerote culminando el viernes con una fiesta en el parque Lagartijo”, explicó Herrera.

Los niños viajan acompañados de un equipo donde figuran paramédicos, seguridad, recreadores y personal de la alcaldía.

Herrera especificó, que el Plan Vacacional para los hijos de los trabajadores, se realiza en cumplimiento de las cláusulas laborales.

Inauguraron en Yare XXII Juegos Deportivos Vacacionales

Los equipos participantes se concentraron en el estadio “Cipriano Machado”

Con un masivo y colorido desfile que partió de la Plaza Bolívar hasta el estadio “Cipriano Machado” se inauguraron el pasado sábado los XXII Juegos Deportivos Vacacionales Yare 2011.La actividad fue presidida por el alcalde Saúl Yánez, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, José Muchacho y el Comité Organizador presidido por Leonrado Pedroza, presidente de la Liga de Béisbol.

Unos 70 equipos en las disciplinas de basquetbol, volibol, fútbol sala, fútbol de campo, béisbol y kikimbol, participaran en esta jornada deportiva que se prolongará por más de seis semanas.

El Comité Organizador presidido por Leonardo Pedroza, presidenta de la Liga de Béisbol, espera la mayor asistencia de los fanáticos a cada uno de los partidos.

Los juegos, que comenzarán este fin de semana, se desarrollarán en las canchas de La Esperanza (basquet y volibol), San Antonio( kikimbol y fútbol de campo), El Paují (fútbol de sala) y estadio “Cipriano Machado” (béisbol).

viernes, 26 de agosto de 2011

En septiembre inician complejo industrial chino en Yare


*El alcalde Saúl Yánez y una delegación asiática inspeccionaron la obra que se ejecuta en la carretera Yare-Ocumare
Foto 033 El alcalde Yánez y los miembros de la delegación China evaluaron los trabajos
Foto Ortega

Para el mes septiembre está previsto que se inicien las obras civiles del complejo industrial chino Haier, según lo anunció el alcalde Saúl Yánez al término de un recorrido de inspección que realizó con una delegación asiática, para verificar los adelantos del acondicionamiento de unas 40 hectáreas adyacentes a la carretera Yare-Ocumare.
“Los movimientos de tierra tienen un avance de un 70%, por lo que se estima que la primera etapa de la construcción de los galpones por parte de la empresa Haier, comiencen el 10 de septiembre, según lo manifestaron los empresarios chinos”, dijo Yánez.
La representación de la Haier estuvo integrada por los ingenieros Wang Shourong, Gerente del proyecto de refrigeración Li Lian, Gerente del Proyecto de Aire Acondicionado, Lin Weikun, Gerente del proyecto de Lavadoras y Ma Honglu, Gerente del proyecto de empresa de diseño CEC-China.
Por su parte el alcalde Yánez estuvo acompañado de los ingenieros Pablo Vitola de Corpivensa, Noel Lorenzo de Constructora del Alba Bolivariana, Carlos Delgado, Director de Hacienda Municipal y Aquiles Calzadilla, Jefe de la Oficina de Tierras Urbanas.
Cinco mil empleos directos
El complejo industrial chino Haier, generará 1800 fuentes de trabajo en su primera etapa, para un total de cinco mil empleos directos.
La fábrica producirá neveras, lavadoras, aires acondicionados y electrodomésticos,
El alcalde Yánez destacó que a través de los Consejos Comunales se tramitará todo lo relacionado con los ingresos, para garantizar que ese mercado laboral beneficie a los habitantes del municipio “Simón Bolívar”.
Dijo asimismo que ya se han realizado conversaciones con el INCESS y las universidades de la región, para la capacitaicón de los profesionales que se necesitarán en la empresa.
La primera de Latinoamérica
El alcalde Saúl Yánez destacó la importancia de esta obra, que es la primera en Latinoamérica que se ejecuta a través del convenio China-Venezuela.
“Es un gran compromiso y un reto, pero tratamos de sortear las dificultades para que lograr la meta, que significará un paso importante para el desarrollo no sólo del municipio “Simón Bolívar”, sino de Miranda y de todo el país”, expresó Yánez.

viernes, 19 de agosto de 2011

Este domingo eligen consejeros en el municipio “Simón Bolívar”

Para este domingo 21 de agosto se ha fijado la elección de los voceros del Consejo Local de Planificación Pública, según lo anunció el profesor Oscar Dacosta, Coordinador de la Sala Técnica.

Los electores de la parroquia San Francisco de Yare que residen en “Ave María”, Tocorón, Punta Brava, Parador Turístico, Quebrada Seca, Casa de la Cultura y Chacao, votarán en la escuela Chacao y los que sufragan en los planteles “Nicolás Briceño” y Libertador lo harán en la Escuela Bolivariana “José Tadeo Monagas”.

Los electores de la parroquia San Antonio de Yare de las escuelas “28 de marzo” y El Chorrito acudirán al Liceo “Cacique Yare” y los de las escuelas Miranda, Cambambe y Estilita Alzuru sufragarán en la Escuela Bolivariana La Aguada

(Prensa alcaldía simón Bolívar. redacción Lic. Beatriz Martínez CNP 988)

Instalan en Casa de la Cultura de Yare muestra fotográfica de Parranda de San Pedro


*22 reconocidos fotógrafos exhiben sus trabajos en una programación organizada por el Centro Educativo Artístico “Andrés Eloy Blanco” de Guatire

El pasado jueves fue inaugurada en la Casa de la Cultura de San Francisco de Yare, la Primera Mega Colectiva Fotográfica sobre la Parranda de San Pedro de Guatire, organizada por el Centro Educativo Artístico “Andrés Eloy Blanco” (CEA) de Guatire.

22 reconocidos artistas del lente presentan 120 fotografías, relacionadas con esta manifestación cultural tradicional de esa región mirandina.

El acto fue presidido por el Presidente del Instituto Municipal de Cultura, Salvador Medina acompañado de Miguel Berroterán, Director del CEA, Oscar Ibarra, Ángel Delgado, Juan Vicente Blanco y Carlos Barrios, entre otras personalidades e invitados especiales.

“Esta es una exposición de carácter itinerante que ya se llevó a Santa Lucía, ahora estamos en Yare y luego continuaremos a las otras poblaciones de los Valles del Tuy”, señaló Berroterán.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Cultura destacó, el interés del alcalde Saúl Yánez por promover este tipo de actividad y anunció, que la muestra estará abierta al público hasta el 1º de octubre cuando se iniciará el programa, destinado a la celebración del mes del Patrón.

En el marco de la apertura de la Primera Mega Colectiva Fotográfica, también se pudo admirar la obra del artista plástico yarense, Rafael Cisneros, quien elaboró un cuadro de tres metros de altura denominado “Bolívar niño y Bolívar militar”.

(Prensa alcaldía simón Bolívar. redacción Lic.Beatriz Martínez CNP 988/fotos Miguel Ortega )